Table of Contents

recent posts

categories

sponsored by

Un artículo sobre cómo iniciar un podcast en 2021. Una guía para principiantes sobre el podcasting en 2021.

Cómo Iniciar Un Podcast en 2021: La Guía Definitiva Para Principiantes

“Si desea iniciar un podcast en 2021, esta guía es para usted”. Este artículo y los siguientes le dará la información completa sobre lo que debe saber sobre el podcasting como principiante.

¿Alguna vez has pensado en iniciar un podcast? No eres el único. De hecho, los podcasts están ganando más popularidad que cualquier otro tipo de medio. Las razones son bastante obvias. Ahora que lo pienso, podría escuchar un podcast en el automóvil, mientras prepara la cena o espera una cita.

Para que puedas tener una idea genial para un podcast, ya lo has pensado antes, pero no estás seguro de por dónde empezar. No se preocupe, lo trabajaremos durante todo el proceso. Como los equipos exactos para comprar, cómo hacer su primer episodio, cómo llevar su podcast al mundo y mucho más. ¡Así que comencemos!

 

¿Cuántas veces has escuchado esa palabra “podcast”? ¿A cuántos podcasts estás suscrito actualmente? ¿Cuánto tiempo pasas escuchándolos?

Obviamente, los podcasts están ganando popularidad en todo el mundo. Al igual que en EE. UU., El consumo de podcasts ha crecido de manera constante durante los últimos años.

Sin embargo, estas son algunas de las razones que hacen que los podcasts sean populares:

  • Los podcasts son una excelente manera de escuchar a alguien con conocimientos en un tema, área o industria y aprender de ellos mientras hablan sobre sus pasiones, experiencias, desafíos, ideas y conceptos.
  • El 70% de los oyentes de podcasts suelen tener un mayor compromiso que simplemente leer artículos en Internet. Sobre todo, sienten una conexión personal con el hablante.
  • Y lo más importante, los podcasts ofrecen una manera fácil para que los oyentes aprendan algo nuevo mientras hacen cualquier otra cosa que los haga felices.
  • También son excelentes para aquellos que deseen algo de ruido de fondo mientras realizan actividades como limpiar su casa; los podcasts generalmente no tienen diálogos y, en cambio, presentan música con alguien hablando sobre ellos.
  • Hay muchas mas razones por lo cual los podcasts han llegado hacer tan populares hoy en dia.

En cuatro sencillos pasos, cubriremos el proceso de como iniciar un podcast. El primer paso se llama OBJETIVO Y PLANIFICACION, que implica establecer sus objetivos para la audiencia destinataria que escucharía este podcast. Hay que preguntarse ¿Por qué? ¿para que? Y también con que frequencia se hara el podcast.  

El segundo paso incluye la PREPARACION. Es importante saber cómo nombrarás tu podcast, que portada usarás. También nos aseguraremos de que los equipos como micrófonos estén configurados correctamente antes de iniciar la grabación.

En tercer lugar, GRABACION Y EDITANDO. Este paso repasa todas las técnicas de edición para crear una pieza perfecta de contenido de audio sin ruido de fondo ni sonidos ásperos durante el período de producción (esto también puede incluir voces en off).

Por último, viene el LANZAMIENTO Y LA PROMOCIÓN, donde elegiremos el plan de alojamiento adecuado donde cargará sus episodios para su podcast. Luego, diferentes formas de promocionar su podcast a su público objetivo. Hay otras formas más efectivas de promocionar su podcast que usando los flujos publicitarios comunes que encontramos en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Everybody Should Be Listening to This Podcast

Vivamus lectus metus, efficitur non arcu id, pulvinar sollicitudin ipsum. Nunc sed consectetur risus. Morbi tincidunt lorem non iaculis bibendum. Proin ullamcorper pretium orci. Donec nec scelerisque leo. Nam massa dolor, imperdiet nec consequat a, congue id sem. Maecenas malesuada faucibus finibus. Donec vitae libero porttitor, laoreet sapien a, ultrices leo. Duis dictum vestibulum ante vitae ullamcorper. Phasellus ullamcorper, odio vitae eleifend ultricies, lectus orci congue magna.

tags :
socials :